In: Noticias0

Recién estrenado el año y nos llevamos la primera noticia agradable. La multinacional siderúrgica ArcelorMittal ha sido seleccionada como ganadora del VIII Premio ASOCAS. Es reconocida la trayectoria continuada de fomento e implantación de buenas prácticas en materia de seguridad industrial. El jurado está integrado por representantes de la Asociación de Organismos de Control y del Gobierno del Principado de Asturias.

En primer lugar se ha valorado el esfuerzo realizado en Asturias por la multinacional. De un lado adecuando las antiguas instalaciones a los nuevos estándares de seguridad industrial. Por otro lado, el diseño y ejecución de planes de inspección coordinados con los Organismos de control y la Administración del Principado también han conseguido mejorar la seguridad en las instalaciones.

Sin embargo, la concesión de este premio lo es a una estrategia global. A una trayectoria continuada en el fomento e implantación de buenas prácticas en el campo de la seguridad industrial. Ya a finales del siglo pasado, ArcelorMittal empezó a utilizar las chapas antideslizantes de seguridad que suministramos. Eran los primeros pasos en los que la ley de Prevención estaba recién estrenada. La cultura de prevención en materia de seguridad era escasa. ArcelorMittal apostó por ella. El trabajo continuado durante estos años para generar entornos de trabajo seguros poniendo coto a los accidentes. Un trabajo silencioso que va madurando y ahora es reconocido.

También han recibido este galardon en las siete ediciones anteriores: Dupont Asturias, Astilleros Gondan, Thyssen Krupp, Prefasa Grupo Masaveu, Corporación Alimentaria Peñasanta, Fluor, Aleastur, Praxair, Industrias Lácteas Monteverde, Bayer; Mayador, Otis y Minersa.

Sentimos que de alguna forma hemos contribuido con nuestro pequeño grano antideslizante a la generación de entornos de seguridad industrial. Este premio se suma al que GAMESA, otro de nuestros clientes de chapas antideslizantes de seguridad recibió a finales del 2016. Estos éxitos nos enorgullecen.

 

http://www.asocas.es/noticia.php?codigo=345

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *